jueves, 19 de noviembre de 2009

INTRODUCCION


La IEEE (institute of Electrical and Electronics Engineers) es una familia de un grupo de profesionales que han crecido, hasta convertir sus estándares en algo muy destacado en la actualidad, y que reflejan la importancia que han adquirido las conexiones redes WLAN, LAN, WI-FI, WIMAX, etc.
En la actualidad los estándares de esta organización son una pieza importante en la implementación de cualquier tipo de redes de transmisión de datos, pues su trabajo principal dentro de las 2 capas iniciales de la estructura del modelo OSI, en la cual podemos encontrar desde este punto, el diseño, la planeación y desarrollo de la red de datos sean pequeña o de nivel corporativo.
Dentro de la IEEE se encuentra una gran variedad de estándares o normas pero en este ensayo tomaremos como referencia la 802 que es una norma para el control de admisión de redes basadas en puertos. Y la cual es la que más utilizamos en nuestra área laboral actual.
También hablares más a fondo sobre los estándares 802.16 que son para tecnologías inalámbricas como la WIMAX que es una de las mas aplicadas o de las que se consideran aplicar para conectar zonas rurales o zonas donde todavía no hay en lace de fibra óptica. Uno de los proyectos futuros de la secretaria de educación para conectar las escuelas rurales para la tecnología de la enciclomedia.
Esperando que sea de mucha utilidad esta breve explicación de donde surgen las normas y cuál es el objetivo de ellas o de esta organización de profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario